Cómo mimar a los más pequeños en El día del Niño
GISSELLA GALLARDO
Gissella Gallardo, periodista y ex esposa del futbolista Mauricio Pinilla, nos comenta que, para festejar este tipo de celebraciones con sus hijos, le encanta hacerles desayuno y prepararles panqueques, huevos y marraqueta con palta, algo bien contundente y rico de degustar.
Ella es reconocida por sus grandes habilidades en la cocina, lo que, sin ir más lejos, la llevó a participar en un programa culinario de CHV, en el cual mostró todo su talento, alcanzando incluso las semifinales del concurso. Por eso, nos cuenta que frecuentemente prepara comidas deliciosas junto a sus 3 hijos: Agustina de 18 años, Matilda de 13 y Mauricio de 12.
Reflexionando sobre estas fechas importantes, nos dice que su mamá toda la vida ha cocinado increíble y que, para los cumpleaños, Día del Niño y Navidad, aún prepara lo preferido por ella y sus hermanos. “Soy fanática del puré con carne al jugo; de hecho, en Top Chef, los 3 jueces me felicitaron por mi puré. Es un secreto de mi mamá y queda exquisito”.
LOS LARRAIN
Entre grabaciones y ensayos, el actor Fernando Larraín se da el tiempo para hablarnos sobre este día especial. Aunque sus 3 hijos ya están grandes, indica que el espíritu de esta fecha se mantiene en casa.
Quien también es conocido como “Tito” en la sitcom chilena Casado con Hijos y recientemente participó del programa La Divina Comida, en el que se lució con su especial estilo como anfitrión, confiesa que no cocina muy a menudo con sus hijos (Celeste de 26, Iñaki de 24 y Jerónimo de 22 años), ya que la técnica no lo ayuda, porque falla un poco en los tiempos de cocción.
Agrega que le gustaría preparar chocolina para un día como el del niño. Esta es una torta argentina a base de galletas de chocolate, inspirada en el tiramisú italiano. Sobre su niñez y experiencia culinaria temprana, recuerda que amaba probar pantrucas, charquicán y pastel de choclo; mientras que, en postres, sus favoritos eran el turrón de vino y leche nevada, pero sobre todo el arroz con leche, que disfrutaba junto a su familia y que aún sigue siendo su debilidad.
EDUARDO SAEZ
Para Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión, el Día del Niño es una fecha muy importante. Si bien no tiene hijos biológicos, es papá de una hija de su pareja, a quien adora y cuida como si fuera suya.
Sobre esta festividad, piensa que un rico desayuno sería lo ideal para comenzar a celebrar. “Tenerle el café con leche que le gusta, acompañado de unas tostadas y a su disposición huevo a la copa, jamón y queso. Y para media mañana un muffin”, cuenta con cariño. Confiesa que en este día especial quiere tener todo listo para cuando despierte.
Además de su actividad profesional referente al clima, es quiropráctico y se dedica a esta medicina alternativa hace más de 10 años. Pero más allá de esas ocupaciones, aclara que su prioridad es fundamental es regalonear a la familia en su tiempo libre.
Nos indica que, cuando era pequeño, no se celebraba el Día del Niño, por lo que sus recuerdos en fechas especiales -como cumpleaños y la obtención de algún logro- son de un rico almuerzo o una cena, donde su plato predilecto siempre fue el bistec a lo pobre.
Comments