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Decreto 594: REGLAMENTO SOBRE CONDICIONES SANITARIAS Y AMBIENTALES BÁSICAS



El Decreto Supremo 594, establece las condiciones sanitarias y ambientales básicas que deberá cumplir todo lugar de trabajo. A continuación, se detallarán algunos artículos, los cuales establecen condiciones generales como referencia para mantener dichos cumplimientos al día en su empresa.


Artículo 4°: La construcción, reconstrucción, alteración, modificación y reparación de los establecimientos y locales de trabajo en general, se regirá por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones vigente.


Artículo 6°: Las paredes interiores de los lugares de trabajo, los cielos rasos, puertas y ventanas y demás elementos estructurales, serán mantenidos en buen estado de limpieza y conservación, y serán pintados, cuando el caso lo requiera, de acuerdo con la naturaleza de las labores que se ejecutan.


Artículo 7°: Los pisos de los lugares de trabajo, así como los pasillos de tránsito, se mantendrán libres de todo obstáculo que impida un fácil y seguro desplazamiento de los trabajadores, tanto en las tareas normales como en situaciones de emergencia.


Artículo 8°: Los pasillos de circulación serán lo suficientemente amplios, de modo que permitan el movimiento seguro del personal, tanto en sus desplazamientos habituales como para el movimiento de material, sin exponerlos a accidentes. Así también, los espacios entre máquinas por donde circulen personas no deberán ser inferiores a 150 cm.


Artículo 11: Los lugares de trabajo deberán mantenerse en buenas condiciones de orden y limpieza. Además, deberán tomarse medidas efectivas para evitar la entrada o eliminar la presencia de insectos, roedores y otras plagas de interés sanitario.


Artículo 21: Todo lugar de trabajo estará provisto de servicios higiénicos, de uso individual o colectivo, que dispondrán como mínimo de excusado y lavatorio. Cada excusado se colocará en un compartimento con puerta, separado de los compartimentos anexos por medio de divisiones permanentes.


Artículo 22: En los lugares de trabajo donde laboren hombres y mujeres, deberán existir servicios higiénicos independientes y separados.


Se recomienda revisar el Decreto Supremo N°594 para encontrar todas las disposiciones legales con las cuales se debe cumplir.





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