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Comunidad de Entel Empresas comparte con las pymes tips sobre cómo aplicar los más de 2 mil emoticones existentes para potenciarse en redes sociales.
En el mundo actualmente se conocen 2.823 emojis registrados en el Unicode Standard (la clasificación de codificación de caracteres), destacando diferentes tonos de piel, géneros, nacionalidades, objetos y, por supuesto, emociones.
Desde septiembre de 2015 hasta el año 2018, el volumen de tweets que contienen el nombre de una marca acompañado de un emoji, ha crecido 49%. Así lo afirmó el “Informe sobre emojis” de Brandwatch. Además, entre las principales conclusiones del estudio, se señalan las siguientes:
El 75% de los emojis en Twitter son positivos y el 25% negativos, aunque el uso de estos últimos creció 9,5% (el mayor volumen de nocivos se registró durante la semana de las elecciones estadounidenses, el 8 de noviembre de 2016).
El 61% de emojis son twitteados por mujeres y sólo el 39% por hombres.
VENTAJAS DE USAR EMOJIS EN LAS REDES
Entre los beneficios de usarlos en las redes sociales corporativas, destacan:
Darle un toque más humano al negocio.
Lograr que la gente se sienta más identificada con los contenidos de un sitio.
Expresar la intención de una frase para que suene exactamente como se quiere que el cliente la lea.
Tono más informal y cómplice para las publicaciones.
Lograr que las personas empaticen y se identifiquen con los contenidos.
Muestran un lado creativo y lúdico a la audiencia.
Hacer que las publicaciones sean más divertidas y animadas.
Otorgan información visual adicional a las publicaciones, reforzando el sentido de lo que se quiere decir.
5 RAZONES PARA USARLOS
Aquí encontrarás las causas de usar emojis que generarán provechosas consecuencias:
El poder de una imagen puede tener mucho más impacto que las palabras y los emojis funcionan mediante la lógica de “menos, es más”.
Brindar información memorable: Al ser imágenes pueden ser fácilmente identificables, lo que permite la fijación de un sentido y la transmisión de una emoción asociada.
Atraer millennials: Estos usuarios nacieron y crecieron con los emojis y comunican diariamente a través de ellos en las diferentes redes sociales.
Transmitir alegría: Los emoticones son capaces de amplificar todo tipo de emociones transmitidas en un mensaje. En términos de marketing digital, un negocio debería apelar a aquellos que las personas asocian a emociones positivas.
Contar historias: El poder expresivo de un emoji permite que un post sea más entretenido, como una buena “historia con dibujos”. La sola presencia de ellos puede multiplicar el impacto de los mensajes.
Fuente: Comunidad de Entel Empresas.
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