top of page
fipach .jpg

Indupan empieza la campaña YO COMO PAN



En un esfuerzo por impulsar el consumo saludable del pan y celebrar su rica tradición en nuestra cultura, la Asociación de Panaderos de Santiago (Indupan), en colaboración con la Municipalidad de Santiago y el creador de contenido y director del gremio, Nicolás Guzmán (@hacedordepan), lanzaron el 19 de julio la campaña #YoComoPan.

En un evento realizado en la Plaza de Armas de la capital, se regalaron más de 5 mil panes a los vecinos y transeúntes, buscando promover el consumo responsable y nutritivo de este alimento básico infaltable en la dieta de los chilenos.

“Queremos que los consumidores comprendan que el pan puede ser una excelente fuente de carbohidratos complejos, fibra, vitaminas y minerales esenciales. Por eso es muy importante difundir los datos necesarios para tomar decisiones informadas y saludables sobre su ingesta”, afirmó Juan Mendiburu, presidente de Indupan.

Además, la campaña refuerza la labor de las panaderías artesanales, destacando la calidad de sus productos, el uso de materias primas de alta calidad y los procesos tradicionales de elaboración. “No solo son más saludables en comparación a las opciones industriales, sino que igualmente preservan las costumbres culinarias de nuestra cultura”, añadió Mendiburu.


Concursos y próximos eventos

Como complemento a esta iniciativa, la asociación gremial también desarrollará próximamente otras actividades con igual orientación. De este modo, entregará más de 2 mil kilos de marraquetas en diferentes puntos de la Región Metropolitana, replicando lo concretado en Santiago.

Así, la campaña #YoComoPan verá acción en las comunas de Maipú, Puente Alto y La Cisterna, lugares donde el corpóreo institucional Marraquetín, junto a un stand del gremio, se harán presentes para entregar información sobre los servicios y actividades venideras relacionadas con la industria.

Entre ellas, cabe destacar el seminario de panadería: “Tendencias y funcionalidad en la industria del pan”; el primer Campeonato de Panadería y la entrega de 10 mil choripanes que se realizará como ya es tradicional en el mes septiembre, previo a las Fiestas Patrias.

Por último, en el marco de esta campaña comunicacional, se lanzó un concurso de fotografía donde semanalmente se escogerá la mejor imagen con el corpóreo Marraquetín, obteniendo el ganador un premio de $50.000. “Es una excelente oportunidad para que compartan con nuestro querido personaje y muestren su amor por el producto que consideramos como la reina de la casa,” destacó el presidente de Indupan.

Lo anterior se llevará adelante de forma paralela al concurso la “Mejor Marraqueta de Santiago 2024,” un hito que promete resaltar lo mejor de la panadería nacional y que tendrá un vencedor a conocerse en el pabellón Fipach de la feria Food & Service, que se desarrolla durante los primeros días de octubre.

Comments


bottom of page