INDUPAN presente en FITHEP Córdoba 2023
Fithep es la mayor feria de panadería, pastelería, maquinaria y chocolatería en Argentina. Se realiza cada 3 años y cambia de sede entre las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé.
A ella asisten representantes de pymes de panadería y grandes empresas fabricantes de maquinaria utilizada para productos propios. Además, pastelerías artesanales, cafeterías, pizzerías y otros locales de venta al cliente final. A su vez, representantes de sectores afines, como el relativo al envasado y envoltorio industrial.
La versión de este año se realizó entre el 5 y 7 de junio en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, de Córdoba. La comitiva chilena estuvo integrada por Juan Mendiburu, presidente de Indupan Santiago y dueño de panadería La Floresta; Humberto Risetto, de panadería Pan y Pan; José Manríquez y Freddy Manríquez, técnicos independientes; Rafael Urra, director ejecutivo de Indupan y, José Miguel Cerda, asesor legal de la asociación.
La feria se dividió en 6 sectores principales:
TECNOPAN. Salón Internacional de la Panadería. Atiende una de las áreas más fuertes de Fithep, la de los panaderos y panificadores en general.
BAIRES EXPOALIMENTARIA. Salón de equipamiento, alimentos base y todo lo que la gastronomía sintetizada en la palabra catering, necesita a la hora de elaborar.
CHOCOLATEC. Salón Internacional del Chocolate, que expone las tecnologías y materias primas para la elaboración de este producto, pero también los chocolates que se utilizan de manera industrial.
TECNOPASTAS. Salón Internacional de Pastas y Pizzas.
SIRCOP. Salón Internacional de la Confitería y la Pastelería. Se exhiben materias primas especiales, salsas, elementos de decoración e implementos para trabajos finos en artesanía.
SAIHEL. Salón Internacional del Helado.
En esta oportunidad se visitó a distintos proveedores de maquinarias e insumos para panadería, heladería y pastelería. Además, importadores y distribuidores de equipamiento gastronómico, fábricas de exhibidoras, módulos de almacenaje, cámaras frigoríficas y amoblamiento comercial, entre otros. También la delegación nacional recorrió la planta de Refinería del Centro, donde conocieron su fábrica de grasas, mantecas y levaduras.
Todos los participantes coincidieron en que la mayor utilidad de asistir a una feria de esta naturaleza es la red de contactos profesionales que se establecen o que se consolidan. A su vez, algunos de ellos se mostraron gratamente sorprendidos por el número de propuestas comerciales que tienen la posibilidad de materializarse en estas instancias.
Comments