MUESTRA DE PANADERÍAS BOUTIQUE
Mientras los jueces deliberaban probando por espacio de casi 3 horas las distintas muestras de marraquetas, se dispuso de un espacio dedicado para la exhibición de los productos de 10 panaderías boutique, en una iniciativa que por segundo año consecutivo desarrolla Indupan como una forma de acercarse y crear lazos con este tipo de establecimientos de especialidad.
Las panaderías participantes este año fueron La Madre SpA, Pantiaguina, Pá La Mesa, Migüitas Artesanales, El Pan de Cada Día, Violeta Pastisserie, Bakery to Go, Casapan, 102 Panadería Artesanal y Nano Bakes. A ellas se les entregó un diploma de agradecimiento por su aporte a la innovación en el rubro de la panadería artesanal.
Sobre esta exposición, Jesús Márquez de Bakery to Go, destacó que “fue algo excelente para nosotros el haber participado. Estamos muy agradecidos de la invitación de Indupan, porque logramos darnos a conocer entre un público especializado y eso tiene un gran valor. Creo que Fipach es una tremenda vitrina para los emprendedores y nosotros hemos trabajado arduamente durante este año para destacarnos. En ese sentido, logramos aparecer en la sección Work Café Santander del canal 13 y la revista Wikén de El Mercurio nos calificó con 6,5 tenedores en un máximo posible de 7”.
Bakery to Go desarrolla una panadería basada en masas madres y una pastelería italiano-venezolana. Está ubicada en la intersección de las calles Miguel Claro con Rengo, en la comuna de Providencia y atiende todos los días del año entre las 07:30 y 21:00 horas (hasta las 22:00 en verano).
A su vez, Andrés Carvallo, dueño de La Madre, indicó que “participar en este tipo de eventos es relevante para establecer conexiones con clientes y profesionales de la industria, junto con mantenernos al día respecto de las últimas tendencias y novedades del mercado. Pienso que nos ayuda a estar atentos a valiosas oportunidades de negocio”.
La Madre está en calle Jean Mermoz 18, a pasos del metro Alcántara. Produce y vende pan de masa madre, pan de hamburguesas y una gran variedad de productos pasteleros, contando con un servicio de dedicación exclusiva para el canal Horeca.
Finalmente, hay que resaltar que esta importante y ya tradicional actividad del concurso para elegir La Mejor Marraqueta, contó con una amplia cobertura en medios de prensa, asistiendo, por ejemplo, a la ceremonia de premiación y entrevistando a los vencedores, así como a los voceros de Indupan, Canal 13, CNN, TVN, TV+ y Radio Biobío, entre otros.
Commentaires