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La pastelería peruana María Almenara, es el primer negocio de su ramo en el Perú en ser dirigido por datos a través de Azure, la nube de Microsoft. Gracias a esta alianza tecnológica, la cadena es capaz de predecir la producción y venta diaria de cada uno de sus productos. Y ello lo puede hacer incluso con una semana de anticipación. Esto le permitirá evitar una sobreproducción o falta de stock gracias a la inteligencia artificial.
Carlos Armando de la Flor, gerente general de la empresa, expresó al respecto que: “Gracias a la base de datos podemos analizar la frecuencia de compra. También el ticket medio de los clientes, optimizando nuestros procesos. Además, logramos quitar presión en la tienda y el mánager, acciones que afectan directamente la experiencia del consumidor”.
De la Flor agregó que “en María Almenara, entendemos la tecnología como una herramienta para ayudar, más no para resolver las cosas. Gracias a la plataforma que utiliza nuestro negocio, hemos podido establecer una metodología de trabajo que permite a mujeres embarazadas o con niños, atender a los clientes desde sus casas. Ello posibilita priorizar su salud y comodidad, junto con reducir el nivel de rotación de las colaboradoras”.
María Almenara adoptó esta tecnología de la mano de SP Perú, partner local de Microsoft, diseñando una herramienta cuya integración con el Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, permite obtener predicciones semanales y diarias.
Además de lo ya planteado, con ayuda de Power BI de Microsoft, la pastelería creó un panel de control que permite visualizar 18 indicadores en tres campos:
Finanzas, gastos y presupuestos.
Recursos humanos.
Satisfacción del cliente.
Cabe mencionar que esa pastelería existe hace 13 años y atiende a clientes finales, así como a cadenas de cafeterías y pastelerías con estándares globales. De este modo, abastecen a más de 200 tiendas. Adicionalmente, tienen otra línea de B2C con 7 locales, con más de 100 mil clientes al mes.
“La tecnología para nosotros es un habilitador, es parte de nuestra plataforma de transformación y nos ha permitido acelerar, llegar a tener el liderazgo en la categoría. Hoy por hoy somos los primeros en la plataforma de delivery más importante de Perú, por encima de cadenas globales de pastelerías o de postres que operan en el país. Y en el mediano plazo esperamos llegar a otros países de Latinoamérica y EEUU. La tecnología será un aliado para esto”, señaló Carlos de la Flor.
Fuente: prNoticias.com